martes, 28 de julio de 2009

MEDIDAS DE PROTESTA COMPLEMENTARIAS

Informamos de las medidas que acordamos en la reunión del viernes

1- Celebrar una asamblea para el día 29 de julio a las 12 en Almería para acordar presentar las bajas firmadas aunque no hayan alcanzado el 90% en el turno de asistencia penal general.

2- Colgar el los juzgados y tablón de anuncios del Ayuntamiento nuestras reivindicaciones y listado de los que han causado baja.

3- Dirigir una carta informativa de las reivindicaciones a los jueces.

4- Enviar escrito por fax todos el mismo día al Consejo Andaluz de Colegios de Abogadosa la Consejería de Justiciaa la Delegación de justiciay al colegio de Abogados

5- Enviar carta o fax o e-mail para contactar con otros abogados de Andalucía para tratar de extender la reivindicación, ya que tenemos constancia que tienen los mismos problemas pero que no se organizan, están organizados en Granada y Córdoba, y existe movimiento en Jaén pero nos constan por os correos y las intervenciones en los foros que también existe descontento en Cádiz y en especial en Algeciras.

6- Colocar un triangulo de peligro en cada juzgado (dentro una figura con toga ) con el lema abogados de oficio mal pagados .

7- Escribir artículos y comunicaciones para las revistas jurídicas ya sea en edición digital o impresa. Algunas de ellas hacen referencia a la noticia porque aparece en la prensa no por comunicación directa con nosotros.

8- Intervenir de forma activa en los foros y demás páginas y blogs de otros colegios, dando opiniones sobre el asunto.

9- Intensificar la presión mediática, en periódicos, televisión y radio, para lo cual necesitamos a más compañeros para hacer declaraciones e intervenir en los debates (los interesados pueden enviar su móvil para localizarlos cuando surja un programa o acto)

10- Integrarnos lo antes posible en la confederación creada en Gijón como organización profesional con personalidad jurídica para poder negociar con cualquier organismo público.

11- (para septiembre) Organizar un concierto y viaje en autobús a Sevilla.



Otras medidas propuestas que aún no han sido aprobadas pero que están en estudio.
- extender la bajas al turno civil
- nuevas concentraciones
- encierros
- pegada de resoluciones denegando o archivando la justicia gratuita y requerimientos de documentación
- petos amarillos con leyenda para llevar cuando entremos en los juzgados
- presentar personalmente en la Delegación de justicia en un solo día cientos de escritos (uno de cada abogado solicitando que atiendan las reivindicaciones)
- acciones ante los tribunales solicitando el pago de las intervenciones que han sido impagadas (reclamación única o reclamación unitaria frente a la Consejería), así algunos hablan de una reclamación previa al contencioso y otros de hacer primero un verbal solicitando como documental que la comisión de justicia gratuita mande testimonio del expediente administrativo, pedir testimonio de nuestra actuación al juzgado y pedirle informe al colegio sobre lo acorde de los honorarios solicitados y una vez finalizado sin cobrar subisidiarimente dirigirse contra la Junta de Andalucía.

3 comentarios:

  1. Creo que está bien realizar nuevas protestas y no dejar el tema parado en verano. En el mes de agosto que no tenemos señalamientos debiamos de hacer algo.

    ResponderEliminar
  2. Os recomiendo visitar la página del CGAE (http://www.cgae.es/portalCGAE/printPortal.do?urlPagina=/S001020005/1249027594027_es_ES.html)y leerla detenidamente.

    ¿Que sucedería si cada abogado con un retraso en la vista de 30 minutos compareciera ante el Sr. Secretario para constancia del mismo y solicitara el nuevo señalamiento?

    ¿Que opinaría la Sra. Consejera? que estamos ejerciendo un Derecho o que somos unos exaltados???.

    Animo a los compañeros de tan "iusta causa"

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡BASTA YA a las largas esperas en los pasillos!!!

    Por la DIGNIFICACION de los Abogados del TURNO DE OFICIO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.