jueves, 30 de julio de 2009

NO A LA ESCLAVITUD

NUESTRO DECANO SIENTE MIEDO Y NOS PIEDE QUE ACEPTEMOS LA ESCLAVITUD COMO NUEVO PRINCIPIO DEONTOLÓGICO. Se haN molestado en hacer un escrito-formulario para el alta.


Que ingenua me siento……. Yo creía que la esclavitud estaba abolida…. ¿me equivoco?.... y que en los días que corren, salvo en los voluntariados, el trabajo era remunerado….. ¿siii?.... y que si trabajas y prestas un servicio a la comunidad – del orden que sea- te deben de pagar…. ¿noooo? … y que si no te pagan están infringiendo un derecho básico de TODO trabajador….¿vale? .... y que si lo infringen, eso te da derecho a una reclamación, o al menos, a una queja….. y que si tienes un representante, pues perteneces a una organización – del tipo que sea- ese representante está para eso….. PARA QUE TE REPRESENTE...... ¡QUE OBVIO!.... y que si tras la reclamación te siguen sin pagar, tienes derecho a no ser esclavo, es decir, a no trabajar y darte de baja….. y que si esa es la opción constitucional, legal, reglamentaria y justa que adoptas, junto con la amplia mayoría de trabajadores del mismo sector, el representante, que te representa, porque para eso está y se le nombró, debe apoyarte…………

LO QUE YA NO SABÍA es que lo que es una obviedad en los demás – toda la población del mundo mundial y universal del universo entero- no lo es para el ELTONTODEOFICIO, y que si finalmente haces todo eso –porque por una creencia tuya sin base alguna, te crees como el resto de los humanos del mundo mundial y universal del universo entero- y decides poner las cosas en su sitio, ese representante te mostraría al mundo como RADICAL, INTOLERANTE, NO DEONTOLÓGICO, PESETERO………¿Acaso el representante también trabajaría en igualdad de condiciones que piden que hagan sus representados?.....

¿ Me he perdido algo que ahora me hace perder la secuencia de mis deducciones? ¿¡SOY UNA RADICAL!!!!!?????? ¿ME HABRÉ CONTAGIADO DE LA GRIPE A Y ESO ME HACE PERDER EL NORTE? ¿TENDRÉ CURA?

Desde luego yo no pienso darme ahora de alta, y espero que el resto de compañeros de El Ejido-Berja y del resto de los partidos de Almería que tomaron esa decisión en su momento tampoco lo hagan. En caso contrario, ¿no hubiera sido mejor seguir siendo los sumisos TONTOS DE OFICIO evitando el “agosto” tan maravilloso que van a hacer algunos (unos 6 más o menos en El EJido-Berja) a nuestra costa? ¿Acaso estamos ahora mejor que antes?

Nuestro problema, sigo pensando, es la falta de información entre los compañeros, pues sin falta de información adecuada, mucho me temo que más de uno presente una alta. Pienso que debemos mantenernos firmes pues lo que ahora, en julio, asusta un poco, en septiembre seguro que aterrará, y esa es la única vía para conseguir que la Junta empiece a reconocer nuestro trabajo. ¿Qué algunos hagan su “agosto” por el camino? Pues, y qué… ya necesitarán algún día algo de un compañero “RADICAL”…. ¿Qué en Almería solo existan amenazas y no bajas? Pues, y qué…. El Ejido-Berja es partido suficiente para ser “el grano de arena en el ojo de la Junta de Andalucía “ .

Animo! Yo me voy de vacaciones con la conciencia bien tranquila. Espero no ser LATONTAINGEUNADEOFICIORADICAL. Con LAEX-TONTADEOFICIORADICAL ya es suficiente.


Felices vacaciones a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.