martes, 13 de julio de 2010

TODAVÍA NO HAN PAGADO LAS GUARDIAS DEL 4º TRIMESTRE DE 2009

AÚN NO HEMOS COBRADO LAS GUARIAS DEL 4º TRIMESTRE DE 2009.
Si la Administración no cobra a tiempo nos reclama los intereses mientras que los abogados delñ turno de oficio no reclaman ni el principal. El asunto de la cobertura sanitaria de los abogados parece haber quedado en vía muerta después de que recogieran los datos que suponemos que fue a efectos de estadística ya que los resultados no se han visto. La normativa autonómica en relación con el turno de oficio está fragmentada y es incompleta, su baremo deja fuera actuacciones jurídicas para las que no se establece remuneración cuando con el anterior si se contemplaba. Por lo que podemos asegurar que la situación del turno de oficio no ha mejorado con respecto al año pasado. Después de que el año pasado por estas fechas protestaran colegiados de varios colegios de abogados, como los de El Ejido, Algeciras, Motril (afectados de manera directa por la regulación relativa al turno de oficio de extranjería), de Almería, Granada y Guadix ( que realizaron concentraciones en las sedes judiciales), los de Jaén que desconvocaron la huelga en diciembre de 2009 porque cobramos parte de los atrasos, se suponía que las instituciones colegiales y supracolegiales iban a ocuparse, pues se encontraban legitimadas para ello. Pero no tenemos información al respecto.

14 comentarios:

  1. En Sevilla tampoco, y yo creo que en ninguna provincia de andalucía. Si alguien tiene alguna novedad que la comente. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia ha salido en el Ideal de ALmeria de hoy, 15/07/10, me gusta la idea de mover un poco la situacion, pues esto es lamentable.

    ResponderEliminar
  3. En Torremolinos dicen desde la Delegación del Colegio que se pagarán esas guardias "antes de agosto".....Ya veremos.
    Si efectivamente pagan "antes de agosto" os lo comunicaré.

    ResponderEliminar
  4. Los colegiados nos enteramos de asuntos relativos al colegio, actividad de la junta de gobierno del colegio y a la abogacía por la prensa.

    La Cámara de Almería renueva su corte de arbitraje en toma de posesión de los nuevos vocales entre los que figuran Joaquín Salvador y Francisco Alonso, también miembro del Pleno Completan la Corte de Arbitraje, Jose Pascual Pozo como presidente del Comité Permanente, Isabel Viciana, y Lucas Soria López, por parte del Colegio de Abogados y Antonio Briones, de Asempal y Alberto Agüero, por parte del Colegio de Notarios.

    ResponderEliminar
  5. Se sabe algo en alguna otra provincia del pago de las asistencias al detenido del 4º trimestre de 2009?? Un saludo

    ResponderEliminar
  6. En Almería no se sabe nada del pago de las guardias del 4º Trimestre. Los compañeros de Granada tienen unos formularios para reclamarlas y los de Madrid van a solicitar el pago de los intereses mediante la presentación de una demanda colectiva.

    ResponderEliminar
  7. Soy compañero de Málaga, a la espera del pago de la guardia del último trimestre del año 2.009. Ya se acerca el límite de la fecha, según el colegio, en la que había prometido la Junta pagar, antes de agosto. Estamos a 28 de julio y aun no hay noticias alguna del pago, ¿serán tan perros de apurar hasta el día 31, o no cumpliran su promesa y seguirán demorando el pago?

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustaría creer que efectivamente pagarán antes de terminar julio, tal y como prometieron, pero visto lo visto no pondría la mano en el fuego. Es todo lamentable, pero lo peor con diferencia es, en mi opinión al menos, la absoluta desinformación a la que nos tienen sometidos los Colegios en este asunto. Es como si todos se hubiesen puesto de acuerdo para que no sepamos qué es lo que realmente está ocurriendo. Lo dicho: lamentable.

    ResponderEliminar
  9. Estamos ya en el cumplimiento de la fecha prometida de pago de las guardias del último trimestre del 2009. ¿Ha tenido alguien noticias de su colegio respecto a que la Junta haya procedido a transferir las cantidades correspondientes a este concepto?

    ResponderEliminar
  10. En Málaga tenemos silencio de cementerio....Eso sí, han mandado un simpático correo electrónico deseando felices vacaciones a todos.

    ResponderEliminar
  11. Según el foro de abogados independientes de Granada el CADECA recibió de la Junta de Andalucía el dinero del 4º trimestre de guardias

    http://forogranada.blogspot.com/

    ¿Qué puñetas está pasando?

    ResponderEliminar
  12. Vaya por dios!!
    NO salgo de mi asombro al comprobar que ha llegado agosto y no han ingresado las guardias del último trimeste de año 2009. Pobrecita la Junta de Andalucia, debe haber pasado algo muy gordo para que no hayan cumplido su compromiso de pago antes de agosto. Espero que la inactividad administrativa, consecuencia del periodo estival, no demore el pago hasta septiembre.

    Malditos roedores!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues en el extremo norte, leasé Cantabria, el Gobeirno de Cantabria, acaba de abonarnos el 45% de lo correspondeinte al 1º Trimestre de 2010. El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria recientemente no sha remitido una circular "explicando" el asunto, que no tiene desperdicio. Los especialistas en criptogtafían andan despellejandose las sesumbres, para buscarle stres pies al gato, a lo que el circunloqiio de la dicha circular, claramente dice: Sres. No hay un céntimo de €uro, ni un centavo de dolar, o como diriamos loas castizos, ni un puto duro. Eso sí sigan así de majetes sin protestar, aguantando a justiciables, jueces y magistrados, Fiscales y Fiscalas, funcionarioa y funcionarias, ya que su función social es extremadamente importante.
    Pues saben lo que les digo: ¡Que va a ser que no!
    Yo por si acaso he decido también hacer huelga el 29-S (tengo un juicio cuya suspensión voy a solicitar por este motivo, y no pienso ir, desde luego), aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el Genil po rGranda y el .... ejem... (no consulté la Wiki) por Almería. No estaría de mas que ese día no se prestara una sola asistencia, ni se asistiera a ningún juicio , atropellado, rápido o medio pensionista, del tipo que fuera, ya que ni somos personal laboral, ni el Servico de Asistencia al Detenido forma parte de los servicios esenciales a la Comunidad, ya que a las administraciones de todo tipo el mismo les importa un santo, perdón, pito.
    Pues eso el 29-S a la HUELGA.

    ResponderEliminar
  14. Habeis recibido alguno noticias del colegio por la nueva y reiterada demora en el pago de las guardias del 4 trimestre 2009.
    Por cierto, ¿no deberían haber abonado también las guardias correspondientes al 1 semestre del año 2.010?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.