sábado, 3 de julio de 2010

INFORME DE LA REUNIÓN DEL 30 DE JUNIO

En la reunión celebrada el día 30 de junio se expresó de nuevo la precaria situación que padece el turno de oficio, se ha comentado el funcionamiento de este y otros colegios, también se hizo referencia a las actuacciones de protesta que se están realizando los abogados de otros colegios en Andalucía y la necesidad de llevar a cabo actuacciones conjuntas dado que en la actualidad existe una mayor comunicación entre los letrados de las distintas provincias, y se habló sobre las distintas asociaciones de abogados existentes. También se debatió sobre la posibilidad de crear un colegio de abogados común para El Ejido y Berja, ya que existen muchos puntos comunes entre los dos partidos judiciales así como relaciones personales y profesionales muy fluidas entre los letrados de ambos partidos y por ello desde ahora y para las próximas elecciones a la Junta de Gobierno se ha planteado el llevar a la la Junta de Gobierno a un candidato que nos represente e informe a los colegiados del Poniente, encontrando un candidato de consenso especialmente vinculado con los dos partidos judiciales.

En cuanto al segundo punto, se compararon las pautas y hojas de encargo facilitadas a sus colegiados por otros colegios de abogados, analizando varias clausulas de cada uno que consideramos interesantes y aprobando un modelo sobre el cual el abogado puede excluir alguna de ellas en atención al caso como la referida a los intereses moratorios aunque todos los presentes la consideraron justa. También se leyeron comentarios y jurisprudencia sobre la cuotas litis en sentido estricto.

En relación a la fiesta no se llegó a un acuerdo por cuanto que algunos compañeros manifestaron que dada la situación que padece el turno de oficio no es caso de celebración. Pero tampoco ha quedado descartada su organización en los próximos días.

3 comentarios:

  1. Creo recordar que en el grupo de Motril tuvimos algo así como 6 reuniones cuando se cambió todo lo de extranjería y de las que ninguna sirvió para nada, desde Granada nos torearon dándonos largas, solo bajaron a darnos explicaciones cuando llegamos a un punto donde ibamos a la huelga. Estamos con vosotros para lo que necesiteis, pero no lo hagais a través del nuestro Colegio, porque va a hacer caso omiso, así que lo mejor es que lo hagais directamente a través del grupo de Motril, que los treinta y tantos que somos además de estar bien avenidos, tambien estamos bastante cabreados.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que los colegios no están cumpliendo con la función que les corresponde y por ello han tenido que aparecer las asociaciones de abogados al margen de los colegios e incluso grupos que no tienen personalidad jurídica pero que si son muy representativos y que los colegios tratan de deslegitimar.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS COMPAÑEROS DE MOTRIL quisieramos saber como ponernos en contacto con vosotros así que os pedimos que dejeis vuestro mail de contacto enviando un correo a oficioejido@gmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.