lunes, 5 de octubre de 2009

REUNION TURNO DE OFICIO ( LISTADO EJIDO Y BERJA), 16- OCTUBRE (13h.), EN SALA DE TOGAS DE EL EJIDO

En atención a la petición de un numeroso grupo de compañeros se convoca una reunión- asamblea del turno de oficio para el día 16 de octubre a las 13 h. en la Sala de Togas de El Ejido, con el siguiente orden del día: 1º -información general sobre el turno de oficio y en particular sobre la creación de un grupo de abogados del turno de oficio dentro del ICA de Almería y también de una asociación al margen de la estructura colegial. Información sobre la problemática existencia de casos en los que los abogados de oficio designados primeramente (y que secundaron la baja) han sido "removidos" sin comunicación por parte del Colegio y que se encuentran en el momento de la vista con otro compañero designado de oficio posteriormente. Información sobre las vistas en los Juzgados de lo Penal de incidentes de justicia gratuita. 2º- Nuevas medidas de protesta ( modelos de escritos para solicitar el pago de las guardias, ...) y organizar un viaje a SEVILLA en coordinación con otros compañeros de ANDALUCIA. 3º. Preguntas y "ruegos" de los letrados de El Ejido para el ICA de Almería.

8 comentarios:

  1. A mí me pasó que califiqué un P.A. , del Penal me notifican el señalamiento y cuando voy a juicio me encuentro a otro abogado de Almería designado por el COLEGIO para el mismo juicio. El Colegio de esa manera no contribuye a la dignidad de la profesión.

    ResponderEliminar
  2. ¿No se compromete un abogado a terminar todos los casos de oficio cuando se inscribe? ¿No se expone a perjudicar al cliente si falta a juicio por motivos que no sean de fuerza mayor, como que se esté muriendo, o haya, efectivamente, estirado la pata? Entonces ¿por qué te ha sustituido el colegio? ¿es que el cliente pidió otro abogado? A veces pasa que el colegio te quita sin más explicaciones, y, a veces avisa y a veces no. ¿o te ha quitado por represalia a tus reivindicaciones? Parecería mentira.
    Es que el mundo abogacil va tan bién con la política seguida del XIX para acá, haciendo homenajes y besuqueos...que la palabra sindicato le sienta al colegio como la palabra Mufasa a las hienas de "El Rey León".
    En fin, colegas, no olvideis que la meta es introducirse en el colegio, o es que es un club privado.

    ResponderEliminar
  3. Parece que lo que se dice en el primer comentario le ha pasado ya varios compañeros y es que cuando se hace el escrito de calificación en El Ejido llevas un procurador de aquí y luego cuando el penal pide uno para ALMERIA entonces si coincidió con este verano el colegio le nombra a otro abogado no reivindicalista porque el primero estaba de baja, pero a alguno de Almería también le ha ocurrido. Lo peor no es si sigues o no en el asunto, si lo cobras o no sino que lo indignante es que el colegio no te avise y te prepares el juicio y luego haces un montón de kilómetros y pierdes la mañana para hacer el ridiculo en el penal. Es de pena.

    ResponderEliminar
  4. Puedo confirmar que es cierto lo que dicen los compañeros de los primeros comentarios de esta noticia o apartado. Hoy he ido a juicio a Almería y un testigo guardia civil me dijo que la semana pasada fue a juicio y se encontraron dos abogados de oficio para el mismo acusado qué cuantos ibamos hoy. El colegio no puede dar lugar a que ocurra esto.

    ResponderEliminar
  5. A la vista de todas estas incidencias, me lo creo absolutamente. Por cierto ¿habeis visto alguna actuacion colegial reivindicativa ante la Junta de Andalucia? ¿o no tenemos derecho a ser informados de cualquier reivindicacion que se realice como abogados pertenecientes al coleigo? Esta falta de informacion me parece lamentable y tercermundista.

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto si tienen informacion que compartir o están tan desinformados como los demás

    ResponderEliminar
  7. Sevilla si ha cobrado las guardias, pues el colegio les iba a adelantar el dinero a sus colegiados pero finalmente no hizo falta porque la JUNTA DE ANDALUCÍA libró el dinero, salió en el BOJA, porque la Junta de Gobierno del Colegio de Sevilla se movió. Y en Granada parece que cobrarán a principios de noviembre ¿y en ALMERÍA QUÉ? ¿ y en Cádiz? ¿y en Málaga? ¿Os parece bonito?

    ResponderEliminar
  8. Parece que el Colegio se ha olvidado del turno de oficio, creo que estaban esperando a que se nos olvidara a todos y como aquí no ha pasado nada, volvamos a votar por la continuidad de la la Junta de Gobierno. Creo que deberiamos seguir reivindicando y ya que el colegio dice que son los que tienen la representación de los intereses de los abogados pues que la ejerciten.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.