viernes, 18 de septiembre de 2009

¿CUANTO VAMOS A COBRAR POR LAS GUARDIAS Y LA ASISTENCIA AL DETENIDO?

El importe está en el limbo.
Si quieres información sobre esta cuestión entra en el blog de el tonto de oficio (forogranada.blogspot.com) nuestros compañeros de Granada comentan lo que hay, un vacío.

18 comentarios:

  1. En Almería mandaron una circular después de las tres de la tarde del lunes 14 porque todos llamaron diciendo que les faltaba dinero si no es por eso no dicen nada.

    ResponderEliminar
  2. El Colegio de Almería no informa de nada y tantas ganas que tenían de que se dieran de alta la gente para luego tenerlos esperando, así que habría que darse de baja de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Este colegio y sus representantes son los que van a luchar por que nos paguen nuestros honorarios del turno de oficio cuando han sido ellos mismos los que le han dado el visto bueno y han aprobado al nuevo reglamento en el CADECA?

    ResponderEliminar
  4. No nos van a pagar nada, ya que no hay presupuestos y han dicho que esto de la "JUSTICIA GRATUITA" es un gasto injustificado, y se han basado en el dicho de lo que no me duele no lo pago.

    ResponderEliminar
  5. Coño, parecéis tontos... Si el nombre lo dice: justicia GRATUITA... Si es gratuita, por qué van a pagar... Que hay que explicaros todo

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber quien es el "listo" del 21 de sep. a las 17.16h. y si está en el turno. Pues también hay asistencia médica gratuita para todos incluso para los sin papeles pero no a costa de los médicos, ats o demás personal sanitario.

    ResponderEliminar
  7. Este ironico comentario de las 17.16 horas refleja la falta de compromiso del colectivo de la abogacia ya que nos estan tomando el pelo por parte de la junta de andalucia (lo demeustra el primer pago del año 2.009) y encima no nos tomamos esta cuestion en serio o ¿ es que hay algún compañero que este en el turno de oficio que no viva de su trabajo?

    ResponderEliminar
  8. Soy el "listo" de las 17:16 h, como tú me llamas. Es obvio que no sabes captar una ironía en clave humorística.
    Y sí, estoy en el turno, y me di de baja cuando así se acordó, sin tener en cuenta cuál iba a ser el seguimiento de la medida. ¿Y tú?
    Estoy bastante comprometido con todo esto y muy decepcionado por el poco seguimiento de la medida y por lo pronto que la hemos abandonado.
    En todo caso, soy tan abogado como tú, tan del turno de oficio como tú y estoy tan legitimado ccomo tú para opinar. Y si no te gusta lo que pienso, pues lo siento.
    De todos modos, ya que tú te escudas en el anonimato, permíteme que yo también lo haga.

    ResponderEliminar
  9. Y como no sé si el autor de la segunda réplica a mi irónica broma es el mismo que el de la primera (sí lo fuese, habría tardado casi dos horas captar que era una ironía), le contesto aparte.
    Mi comentario no "refleja la falta de compromiso del colectivo de la abogacía". Lo que refleja esa falta de compromiso es que sólo nos hayamos dado de baja en El Ejido y Berja. Lo que refleja la falta de comrpomiso es que hayamos decidido darnos de alta rindiéndonos anticipadamente y porque nos daba rabia pensar que los que no se habían dado de baja se iban a forrar con el turno a costa de los que estábamos siguiendo la medida. Lo que refleja esa falta de comrpromiso es que nos digan ahora que no nos dan de alta y sólo presentemos un recurso en vez de volver a darnos de baja. Lo que refleja esa falta de compromiso es que no hayamos puesto el grito en el cielo y hayamos salido en los periódicos. Lo que refleja esa falta de comrpromiso es que, pese a que nos hagan la cama, estemos mendigando para que nos readmitan en el turno. Lo que refleja esa falta de compromiso es que ante todo lo que nos hacen Colegio y Junta sólo se nos ocurra concentrarnos ante las puertas de los Juzgados un lunes al mes.
    Si quieres paz, prepárate para la guerra. Esto lo decía Julio César, creo.
    Nosotros no estamos dando guerra. Y ellos nos tienen donde querían: entregadas las armas, mendigando la readmisión, tragando con que no nos paguen las guardias y desunidos.
    Si queríamos evitar quedar como peseteros, lo hemos hecho rematadamente mal.
    Y dicho todo esto, diré que estaré, como he estado, luchando contra el trato vergonzoso que nos están dando. E intentando dignificar la profesión, cosa por la cual, nuestro Colegio últimamente hace bastante poco.
    Y estaré junto a mis compañeros (algunos más que otros).
    Y, por supuesto, opinaré como todos los demás, porque también tengo derecho a ello.

    ResponderEliminar
  10. Soy el autor de la segunda replica (como tu dices) y ante tu respuesta debo de indicarte que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero si nosotros seguimos de baja sin tener voz ni voto y "otros compañeros" estan prestando el servicio sin ningún incidente, exacatamente que ganamos con seguir de baja, creo que hay que afrontarlo individualmente, habida cuenta, de que por lo que todos sabemos el turno de oficio como lo conociamos ha desaparecido, la impresion que tengo de conformidad con lo que dice el reglamento, es que van a abonar lo que dice el mismo que coincide con lo abonado el 1ª trimestre de 2.009.
    Creo que la huelga al dia de hoy no tiene sentido conjuntamente ya que la Junta ha dicho esto es lo que se paga y al que le interese eso es lo que hay, que efectivamente, me parece miserable, sin embargo a pesar de ser miserable, hay otros que continuan dados de alta, cosa que no entiendo, por eso creo que esta profesion a partir de ahora va a ser mas abrupta e indigna, espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  11. Puedo ser otro de los que no captan las ironías humoristicas, pero por favor, no llamen "otros compañeros" a esos que no secundaron la baja.

    ResponderEliminar
  12. Han hecho la "lista" para el mes de octubre, pero que alguien explique como la hacen, porque en un mes, unos tienen tres guardias y otros sólo una.....

    ResponderEliminar
  13. Creo que realmente no importa, total, lo que se pretende es que se cubra el servicio, eso si, "gratuitamente".

    ResponderEliminar
  14. Despues de lo que ha ocurrido con el turno de oficio, creo que puedo decir y no creo estar muy equivocado, que a partir de ahora, no podemos hechar la culpa a nadie respecto a la cuestion de que nuestra pfofesion esta totalmente despreciada por el publico en general y por los clientes potenciales en particular. "NOS LO HEMOS GANADO A PULSO"

    ResponderEliminar
  15. Lo del tema de la elaboración de las listas es un misterio, dicen que hay un programa informático que las reparte aleatoriamente, pero en esta lista se aprecia lo poco aleatorio que es, ya que algunos tienen 3 y otros una y curiosamente los que tienen 3 son los que son, y estan juntos el mismo día.

    ResponderEliminar
  16. Todo esto viene motivado seguramente, no por unos cuantos necios que practican la abogacia, sino por el lado oscuro de la fuerza.

    ResponderEliminar
  17. Compañeros Letrados, la Consejeria de Justicia no piensa pagar a los Letrados de Oficio ya que la nueva Normativa no contempla el pago de las guardias, ademas ya no se pagaran otros conceptos y tramites que antes si pagaban aunque mal y tarde, y por tanto la tomadura de pelo continua; a pesar de que a algunos compañeros se han dejado engañar diciendoles que si se va a pagar, pero no les dicen cuando ni cuanto, ni en que concepto.
    Los que se hayan dado de alta seguiran haciendo un flaco favor a la profesion pues ni se respetan nuestra profesion ni se hacen repetar, siendo el colectivo peor tratado, y espero que los compañeros que sigan acaparando guardias y asistencias se la paguen en el juicio final junto con las asistencias que no van a pagar por ser imposible justificarlas. Suerte con la labor social y animo a los del Ejido que ya puede hincharse hacer guardias y asistencia, eso si, sin que se las paguen.

    ResponderEliminar
  18. Creo que por crudo que parezca el comentario anterior lleva razón.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.