domingo, 5 de septiembre de 2010

PRIMARIAS EN EL EJIDO



A final de año expira el nombramiento o mandato de varios miembros de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio, concretamente, el decano, diputado primero (vicedecano), cuarto, séptimo y tesorero. Para que haya elecciones es necesario presentar una candidatura alternativa por ello un grupo de compañeros que consideran necesario un cambio en la misma están trabajando en ello y pretenden crear una candidatura diferente con presencia de compañeros de distintos partidos judiciales, no necesariamente socios de macrodespachos y que en cierto modo representen a la mayoría de los abogados de Almería y su provincia que actualmente son profesionales independientes, con despachos pequeños o medianos, jóvenes o menores de 50 años, muchos de los cuales están prestando asistencia jurídica gratuita…

Así que estamos buscando compañeros de la zona que estén dispuestos a formar parte de esta candidatura y posteriormente de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, también a otros que quieran colaborar en la elaboración de un proyecto (no un simple programa electoral).

Para ponerse en contacto con el grupo enviar un e-mail a oficioejido@gmail.com con vuestras propuestas para el proyecto, para presentarse como candidato o para proponer a un compañero.

8 comentarios:

  1. ¿Cuántos candidatos hay ya? Esperemos que la competición no sea tan reñida como la de Trini y Tomás en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esto de primarias es legal? o solo es el titulo, pues deberia de haber una reunion y explicarlo, sino va a parecer poco serio.Ya que los comentarios de compañeros de macrodespachos y demas me parece un poco impertinente y que descalifica al que ha llevado a cabo ese escrito.

    ResponderEliminar
  3. EL TERMINO MACRODESPACHO ES UN TÉRMINO ADMITIDO COMUNMENTE ASI COMO EL TERMINO MICROEMPRESA, MICROCREDITO, MICROECONOMIA, MACROECONOMIA.

    ResponderEliminar
  4. El que se pica, ajos come....
    Como dice el compañero, la acepción "macrodespacho" está comunmente aceptada, y viene a referirse a bufete multidisciplinar con varios profesionales trabajando en él (abogados, procuradores, peritos, Notarios); o sea, nada descalificador.

    Yo supongo que el autor del blog, al referirse a estos entes, y en el contexto en el que lo hace, viene a decir que la candidatura que propone quiere que sea representativa de los compañeros que trabajamos a pie de calle. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que se refiere a estos compañeros y el término no la considero en absoluto ofensivo, no ha hecho difecrencia como en otros foros entre los de a pie, que están en la tierra y los que están en las nubes, etc ... Creo que hasta ahora este foro ha guardado las formas,a pesar del mal momento que estamos viviendo con el turno de oficio, del enfado, de la fustración, y de todo ello y ha servido para poner en comunicación a abogados de distintas provincias en Andalucía, e incluso de otras comunidades.

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa en el I.C. de Abogados de Almería, es lo mismo que pasa en la mayoría de los Colegios del resto del pais, esto es, que la composición de la Junta de Gobierno suele responder a criterios endogámicos y a candidaturas elaboradas a la medida de unos pocos y selectisimos despachos, que son los que en definitiva copan la mayoría de los cargos.También es verdad que no se suelen presentan candidaturas indpendientes,mas que nada, por la profunda convicción de que si no eres candidato capitalino,no eres nada,ni nadie
    y a las hemerotecas me remito.
    De nuevo pregunto ¿ cuantos Decanos no capitalinos ha tenido el Colegio en su historia ? Pues ninguno,pero además,el porcentaje de miembros de la Junta de Gobierno responde al mismo criterio : hay que ser capitalino para formar parte de la Junta ; y no nos engañemos, los capitalinos votan a otros capitalinos, y al resto de letrados de extraradio, ni nos consideran como opción.
    Salvo quue seamos capaces de presentar candidatos que representen a los partidos judiciales de "pueblos", aglutinados en un bloque, y votarlos de forma masiva ; habría que conseguir modificar las normas del Coplegio para tener asegurada una representación en la Junta de Gobierno, que fuera proporcional al número de colegiados RESIDENTES en cada partido judicial.

    ResponderEliminar
  7. ya está casi lista la LISTA de los continuistas,es decir de los actuales miembros de la Junta de Gobierno.

    ResponderEliminar
  8. Hay que moverse, que de la politica se vive muy bien.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.