viernes, 11 de junio de 2010

MALAGA Y CADIZ YA HAN COBRADO

Según han participado algunos compañeros que desde otros colegios visitan nuestro foro, en Málaga cobraron ayer, hoy los de Cádiz, los de Sevilla han recibido un mail del Colegio comunicando que les ha llegado el Dinero y que cobrarán la semana que viene.

Pero ¡ atención ! No viene completo.

Mientras tantos los que no hemos cobrado seguiremos esperando y despúes nos enteramos de cuánto ya que no sabemos que nos han incluido o no, pues los de Sevilla saben cuanto esperan cobrar pues se lo comunican mediante mail o tiene acceso telemático , aquí en Almería es más complicado saberlo.

20 comentarios:

  1. Los abogados del turno de oficio parecen los PALIAS de la profesión, pues como en todo hay CLASES, y están los que son abogados de compañías, los que heredaron despacho y clientela, y además presumen de no estar en el "turno" pues están sobrados, pues bueno, son estos quienes luego se presentan como candidatos a las juntas de gobierno de los colegios y además son votados. Hemos visto lo ocurrido en las últimas elecciones en Barcelona, en Madrid, en Gijón, etc ...

    ResponderEliminar
  2. En Córdoba nos han hecho la tranferencia. No pagan la asistencia al detenido, pero hemos recibido un mail del Decano diciendo que está previsto cobrarlo pronto. No sé, no me ha convencido. Saludos. Abogada Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. En Almeria ni nos pagan ni nos llaman. Y los abogados del turno somos unos convencidos, todo lo que nos dicen nos lo creemos.(Asi nos luce el pelo).

    ResponderEliminar
  4. Esto es una ironia, pero deberiamos autocalificarnos como el tonto de oficio en vez del abogado de oficio. No conozco ningún colectivo que pague para trabajar, ninguno. Hasta los jueces critican su falta de poder adquisitivo (que ironia) pero nosotros no tenemos esa falta porque no cobramos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues en Sevilla aunque todavía no hemos recibido el dinero -al menos yo todavía no-, sí que he podido ver la nómina que está colgada en la zona privada de la web del Colegio y efectivamente no han pagado guardias, pero sí los oficios, incluida extranjería. A ver cuándo hacen la gracia completa y pagan también las guardias, que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  6. El del comentario de las 11.50 dice que nos deberiamos llamar el tonto de oficio pero yo propongo otro "DE OFICIO TONTOS" eso es lo que somos.

    ResponderEliminar
  7. Los de Almería no hemos cobrado aún y no sabemos ni el tantum, por lo que se ve vamos a ser "los últimos en enterarse" como esos de la comparsa de Cádiz que salieron en Carnaval con los cuernos. Y a propósito entrar en el blog oficioso de la abogacía de Cádiz, que lo están haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  8. EN aLMERÍA nO HEMOS COBRADO TODAVÍA.

    ResponderEliminar
  9. Respecto a las guardias el rumor que corre por Málaga es que las pagarán en diciembre....No sé, pero si resulta así es un escándalo que consintamos esto.

    ResponderEliminar
  10. Eso es muy triste que nunca existan comunicados claros sino rumores. El colegio debe de informar a los colegiados no que hace mutis por el foro.

    ResponderEliminar
  11. como ha dicho mi compañera de cordoba, aqui no hemos cobrado las guardias, pero no tengo claro que se vayan a cobar pronto. La circular que nos mandaron ponia que habia que aprobar una orden ( ¿otra mas?) de ampliacion de credito presupuestario para el abono de las guardias. Pero nada mas, como siempre, sin fechas ni cantidades.¿ porque no turno de tontos?¿que medidas debemos tomar en todos los colegios para que se nos escuche?.

    ResponderEliminar
  12. Yo ya no se si somos tontos los de oficio, o somos de oficio tontos, si estamos tontos por turno, ... el caso es que nos toman por tontos, eso seguro.

    ResponderEliminar
  13. ESTA INFORMACIÓN APARECE EN LA PAGINA DEL TURNO DE OFICIO DEL ICA DE HUELVA.

    Liquidación Pagos 4º Trimestre de 2.009.- Turnos de Oficio
    La Junta de Andalucía ha abonado los Servicios de TURNO DE OFICIO, correspondiente al Cuarto Trimestre de 2.009.

    Es preciso aprobar una Orden de ampliación del crédito presupuestario que al parecer ya se está tramitando, por lo que cabe esperar que también pueda regularizarse pronto el pago correspondiente a los Servicios de Guardia y Asistencias.

    El importe de los Servicios del TURNO DE OFICIO del Cuarto Trimestre, vuelve a producirse la detracción PROVISIONAL del importe facturado por la VIA ADMINISTRATIVA y los EXPEDIENTES PENITENCIARIOS, siendo ésta la última vez que tal circunstancia va a producirse, porque el pasado día 21 de mayo, se ha publicado la Orden de la Consejería de Gobernación y Justicia de 16 de abril de 2.010, por la que se modifican las BASES Y MODULOS de compensación económica, en la que se introduce estas dos categorias y establece el carácter retroactivo de sus efectos económicos a 1 de enero de 2.009.

    En esta ocasión y como en los trimestre anteriores, nuestro Colegio hace un esfuerzo presupuestario, para que el pago se realice en éste Cuarto Trimestre de 2.009, adelantando las cantidades por los conceptos arriba indicados, sin esperar la retroactividad establecida en la Orden.

    ResponderEliminar
  14. Soy de Almeria, acabo de ver el pago del turno de oficio y estoy A N O N A D A D O con el pago que han hecho, ¿con este pago quieren que nos callemos? me parece lamentable.

    ResponderEliminar
  15. Estoy indignadisima, acabo de ver mi cuenta y sólo me han ingresado 75 euros y 65 céntimos. Resulta que la mitad de lo que justificas se lo dejan fuera. ¿Qué pasa aquí? ¿somos tontos?

    ResponderEliminar
  16. Nos está costando el dinero estar en el turno. Se aprovechan de nosotros miserablemente.
    Y con el beneplácito del cadeca y de las juntas de gobierno de todos los colegios.
    Está claro que la institución colegial se ha quedado desfasada, que no es operativa, que los colegios han copiado el funcionamiento y ritmo de la administración.

    ResponderEliminar
  17. ESTO ESTA CADA VEZ PEOR

    ResponderEliminar
  18. En vez de abogados de oficio parecemos ABOBADOS.

    ResponderEliminar
  19. Las cartas que se enviaron y la protesta que hicimos en Cádiz, se las pasan por la entrepierna. Ahora, más recortes y más retraso. Que asistan ellos al detenido y que el Estado Democrático y de Derecho funcione como ellos quieran que funcione.
    Lo peor de todo es que somos el sastre de Campillos, que cosía de balde y ponía la aguja y ponía el hilo.

    ResponderEliminar
  20. hola que tal, soy una usuaria de abogado de oficio y la verdad estoy leyendo el foro y veo el trabajo que os custa cobrar por defender a los que como yo no disponemos de medios para un abogado en condiciones,pero la justicia lleva a la injusticia de las personas que por sus necesidades se ven obligada a solicitar un abogado de oficio, nos encontramos de todo entre ustedes porque por uno malo pagais casi todos, se que todos no son asin, pero me toco uno de lo peor, me propuso sacarle el dinero a mi marido en el divorcio para pagar sus onorarios y como no lo consiguio se a mantenido al margen poniendo toda clase de excursa en definitiva yo soy la perjudicada por que por la dejadez de esta persona llevo mas de un año que mi marido se fue de casa y nos dejo en la ruina y ella sin mover un dedo y yo pasando hambre y necesidades, esta señora tiene muy buenas palabra como abogada que es lo que no sabe es lo mal que se puede pasar y quiera dios que no tenga que pasar por lo mismo y que dios le siga dando ese don de engañar a los demas sea o no de oficio asin como para querer se asisnada aningun muerto de hambre por eso porque ya esta muerto si le toca una abogada como esta

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.