jueves, 17 de junio de 2010

LOS ABOGADOS DEL ICA ALMERIA COBRARON AYER

Por fin cobramos en Almería pero con ello no se ha logrado apaciguar los ánimos de los letrados del turno de oficio ya que no le han pagado las guardias y otros conceptos , por lo que después de tanto esperar hay quien ha recibido ingresos inferiores a cien euros. Consideramos que la situación no ha mejorado con respecto al año pasado por estas fechas por lo que en breve convocaremos una reunión para valorar la situación y decidir las acciones de protesta pero esta vez serán de común acuerdo y en cordinación con los abogados de otros colegios de Andalucía con los que hemos establecido contacto, ya que si bien durante la segunda mitad del año pasado se sucedieron protestas en todas las provincias de la comunidad estas estaban descoordinadas entre sí.

6 comentarios:

  1. ¿A eso le llamais cobrar? ni un obrero gana tampoco. Eso es una tomadura de pelo. Yo he justificado el triple de lo que me han ingresado. Aparte de atrasar el pago del turno de oficio estan retrasando los justificantes para dilatar los pagos.

    ResponderEliminar
  2. Los colegios de abogados no sirven a los abogados, sino a los ciudadanos y a la administración.
    Su función es de tapar la boca a los colegiados es decir, su función es de control interno.
    Por ello se hace necesario y urgente crear asociacines fuertes como tienen por ejemplo los jueces.

    ResponderEliminar
  3. Ejido independiente ya. Tenemos que hacernos un colegio en El Ejido. Somos sobre 100 colegiados.

    ResponderEliminar
  4. EL DIARIO SUR PUBLICA HOY LA SIGUIENTE NOTICIA.

    El Partido Popular ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Algeciras para instar a la Junta de Andalucía a que abone la deuda que tiene pendiente con los abogados del turno de oficio de Algeciras, por los asuntos que han tramitado de extranjería correspondientes a los años 2009 y 2010, o que en su defecto se comprometa con un calendario de pagos que soluciones la problemática expuesta.
    Según indica la formación en el documento, la Junta de Andalucía adeuda a los letrados del turno de oficio de esta ciudad el importe de las guardias por asuntos de extranjería del año 2009 y lo que va del presente año, lo que ha motivado diversas protestas del Colegio de Abogados de Cádiz e incluso la amenaza de abandonar el servicio a estas personas.
    Según el PP, el servicio resulta imprescindible, «no sólo porque así lo exige la propia Ley de Extranjería, sino porque el derecho de defensa de todas las personas es un derecho fundamental contemplado en todos los tratados internacionales».
    5.000 asuntos en 2009
    Los populares señalan que como es sabido, Algeciras es la entrada más importante de extranjeros y frontera del sur de Europa para todo el contingente de inmigrantes africanos y por ello el lugar que más asuntos de extranjería genera de toda Andalucía, aproximadamente 5.000 asuntos el año pasado y unos 2.500 en lo que va del presente año, por lo que la ausencia de este servicio de los letrados del turno de oficio «puede ocasionar consecuencias imprevisibles», alerta el PP en la moción.
    Además, añade que las asistencias del turno de oficio no se limitan sólo a la detención o expulsión de extranjeros, sino que abarca tramites como la petición de asilo político, reagrupamiento familiar o también los de residencia laboral del interesado, que en la mayoría de los casos carecen de los medios económicos suficientes y necesarios para litigar.
    Por ello, los populares de Algeciras comentan que «no podemos confiar más en la paciencia de los abogados para continuar prestando este servicio sin cobrar, sino que debemos demostrar nuestra solidaridad» y exigir al Gobierno actual de la Junta de Andalucía que proceda al pago inmediato de las cantidades adeudadas a este importante colectivo.
    Estos profesionales ya han reclamado en numerosas ocasiones el pago del dinero que les adeuda la Junta de Andalucía por los trámites que realizan con los extranjeros que llegan a Algeciras.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he recibido el panfleto de la junta de gobierno del colegio de Almería, es decir, la revista Sala de Togas, en la que sólo participan los adeptos al régimen. Es un escaparate para los mismos de siempre, falta de rigor en los pie de fotos,... "un conferenciante" ... cualquiera diría que lo han hecho a la carrera, que no han tenido tiempo .... ¿Alguien sabe cuanto cuesta al año este escaparate para los amigos de la junta?

    ResponderEliminar
  6. HE LEIDO EN EL BOLOG DE CADIZ QUE HAN CONVOCADO JUNTA EXTRAORDINARIA PARA TRATAR LA INDIGNIDAD DEL TURNO DE OFICIO. ÁNIMO CADIZ. MUY BIEN, PERO CREO QUE HABRÍA QUE COORDINAR CON LOS DEMÁS ABOGADOS DE ANDALUCÍA, DE MANERA QUE CUALQUIER MEDIDA COINCIDA SI PUEDE SER EL MISMO DÍA Y A NIVEL ANDALUZ.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.