domingo, 23 de mayo de 2010

SE SIGUEN RETRASANDO LOS PAGOS DEL TURNO DE OFICIO

Otra vez estamos en las mismas que el año pasado. Se vuelven a retrasar los pagos. Parece que la Junta de Andalucía se ha olvidado de pagar a los letrados del turno de oficio porque están callados, pues se han quedado tan tranquilos despues de oir que no se va a privatizar el turno en Andalucía, lo cual parece lógico por muchos motivos y sobretodo por el económico, pues dificilmente les iba a salir más barato que ahora.

28 comentarios:

  1. A mi personalmente no me sorprende, la baja masiva sirvió para darle a carta de pago a la Junta de Andalucia, ya que la misma se dió cuenta de que somos un colectivo poco compacto y arraigado. Nos tienen en sus manos.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que algunos compañeros no necesitan el turno de oficio, ya que no les pagan y no se quejan. Entonces, ¿que hacen en turno?. El turno es pagar trabajarlo y cobarlo, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Al contrario que los funcionarios, no es que nos hayan bajado el sueldo, es que directamente no nos pagan. Da que pensar el hecho de que a los funcionarios les bajan el sueldo el 5% y ya estan en la calle protestando y nosotros no cobramos desde Enero y no decimos absolutamente nada. Inconcebible.

    ResponderEliminar
  4. huelga yaaaaaa, y que trabajen otravez los mismos

    ResponderEliminar
  5. Vamos a hacer vacaciones de 3 meses de verano como los maestros y que hagan las guardias los mismos, si bien parece que no ganaron tanto como para retirarse de la profesión pero si para que les retirasen el saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que es mas triste es el silencio del colegio de abogados que NOS REPRESENTA, intuyo que son muy politicos y por lo que me han contado, de nuestras reivindicaciones no llego a la junta de andalucia ni el 10%.

    ResponderEliminar
  7. Respecto al colegio de abogados, es todo oscurantismo, parece como si nos gobernase una clase politica, excluyente y altiva, totalmente ajena a la realidad. Yo no me siento representado. El turno de oficio es menospreciado desde el propio colegio de abogados.

    ResponderEliminar
  8. El colegio de abogados es un nido de enchufismo, donde los dirigentes estan totalmente politizados y donde los colegiados (los que pagamos) estamos NADA representdos por ellos;Los empleados del colegio nos miran con desprecio y altivez ¿alguien sabe de alguna convocatoria publica que se halla hecho para la contratacion de personal del colegio?.
    Creo que la CONCENTRACION de los colegiados,llamaria la atencion de los medios publicos para ver la precariedad de nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Ocupemos los colegios: hagamos acampada en ellos hasta que se nos pague...despachemos en las sedes colegiales...recibamos ahí a los clientes del turno...utilicemos "sus" despachos, teléfonos, ordenadores

    ResponderEliminar
  10. BUENA IDEA. PERO BUENISIMA. PREMIO. CREO QUE ASÍ SE ENTERARÍAN EN EL COLEGIO DEL TEMA Y TOMARÍAN CONCIENCIA.

    ResponderEliminar
  11. Parece que sin cobrar y con el calor se están caldeando los ánimos. Hay quien echa humo.

    ResponderEliminar
  12. Lo ves desde la distancia....con el alma en sosiego,todo serenidad....ayy! Otros lo vemos con el alma cansada y, sí, muy quemados.
    En definitiva, y hablando en plata, somos la parte del contrato engañada, defraudada, estafada o como quieras llamarlo Sr. llamaradas. Lo cierto es que hubo unos términos (en gran parte esotéricos, sólo conocidos por los gurúes colegiales) que acordaban contraprestaciones en término quasi cierto y no se han cumplido. Será que el pan como hermanos y el dinero como gitanos.Y los de la Junta y el CACA (Consejo Andaluz de Colegios de Abogados)(:P)pues no son más que gitanos....y nos entendemos en esta tierra; espero que no me vengáis con pijotadas racistas, que no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  13. NO ME HABÍA PLANTEADO NUNCA QUE LAS VERDADERAS SIGLAS DEL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE ABOGADOS SON CACA Y NO CADECA. Y NO ES QUE ESTÉN LOS ÁNIMOS CALDEAOS SINO QUE ESTAMOS MAS QUE QUEMAOS, MUY CHICHARRAOS.

    ResponderEliminar
  14. ¿Que ocurrió con aquella promesa de reivindicacion sobre la asistencia sanitaria gratuita para los colegiados? No se ha sabido nada mas del asunto, como tantas supuestas reivindicaciones reaizadas por el colegio.

    ResponderEliminar
  15. Desde malaga ,los abogados del Turno oficio,compartimos vuestras palabras,aqui nuestro Colegio tampoco hace nada para instar al pago de nuestros servicios a la Junta de Andalucia.
    Despacho y medios gratis para que la Junta Andalucia,alardee de su Turno Oficio.

    ResponderEliminar
  16. No he visto nada igual, que la gente no haga nada, ¿les sobra el dinero, o les faltan huevos? Si se trata de trabajar para una ONG, hubiera elegido otra. Hay que tomar medidas y rapido. Por desgracia en estos tiempos hasta trabajar gratis, cuesta dinero. Estudiar derecho, para no tener ninguno? ni los que dice la ley? ¿Que irónico no?

    ResponderEliminar
  17. Le doy la razón al Compañero respecto que el problema es nuestro debido a la poca solidaridad que hay en nuestra profesión, empezando por los Decanos de los respectivos colegios (no he leído que niguno de ellos haya sobresalido por la defensa de los que nos encontramos en el turno de oficio) Quizás haya que pensar una nueva forma de protestar como es dejar de pagar las cuotas colegiales ¿qué pasaría?

    ResponderEliminar
  18. Yo hago eso en Málaga: No pago cuotas y dejo que me las detraigan de lo que cobro en el turno. A veces se me ha ocurrido pensar que no sea yo la única que lo haga y sufra algo la tesorería del colegio por los retrasos en los pagos del turno, pero no parece que sea el caso, así que ¿por qué no os planteáis dejar de pagar cuotas y que os las detraigan del turno cuando llegue? Quizás eso les espolee para luchar por nosotros. Desde luego, está claro que debemos hacer algo contundente y, sobre todo, continuado en el tiempo; no acciones aisladas que se olviden pasado mañana.

    ResponderEliminar
  19. Compañeros. Mandad una convocatoria a la Junta de Gobierno de cada uno de vuestros colegios con el único punto del orden del día: cese temporal de la prestación del servicio por falta de remuneración del mismo.

    ResponderEliminar
  20. Desde nuestro blog agradecemos a todos los compañeros que nos siguen desde otros colegios y que tienen los mismos problemas e inquietudes que nosotros y si bien los abogados de el Ejido y Berja fuimos capaces de unirnos y maneter una baja colectiva de 3 meses, esperamos que en adelante seamos capaces todos los abogados del turno de oficio en Andalucía secundar medidas de común acuerdo y con participación de todos.

    ResponderEliminar
  21. Como abogado ejerciente en málaga me parece una vergüenza que no paguen, nosotros si que pagamos cuotas, mutualidad, dos consejos de la abogacía ......, pero ellos nada, me gustaría ver que pasaría si durante una semana no asistiéramos a los detenidos en comisaria y tuvieran que ponerlos en la calle, eso si que seria interesante para la opinión pública.

    ResponderEliminar
  22. Si indignante es la actuacion de la Junta, mucho mas lo es que nuestros colegios profesionales no hayan realizado ninguna gestion o reclamación al respecto, o al menos no nos hayan informado de ello.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos:
    Antes de nada felicitaros por esta idea, me parece estupenda, porque así los que estamos en el turno de oficio podemos expresar nuestras quejas, ya que los colegios no hacen nada.
    Seguramente el año que viene los pagos se hagan sin retrasos (son las elecciones).
    Una buena solución para esto sería que todos nos dieramos de baja en el truno de asistencia a detenidos, a ver que pasa. ¿Cómo se las iban a arreglar?
    El colegio de Huelva no hace nada, pero ellos bien que nos cobran las cuotas, y los letrados tenemos que pagar cobremos o no cobremos, y peor de todo es que tenemos que aguantar a amigos para toda la vida, porque los usuarios del turno de oficio creen que somos sus abogados particulares para todo.

    ResponderEliminar
  24. Desde Córdoba: HUELGA ante esta situación indignante e insostenible.

    ResponderEliminar
  25. TODOS DE BAJA EN LOS TURNOS.... LO QUE PASA ES QUE SIEMPRE HABRA ALGUN LISTILLO QUE SE LO SALTE!

    ResponderEliminar
  26. Son unos H.P. todos los politicuchos del PSOE. Son unos sinverguenzas. Todavía se atreven a decir que miran por los más desfavorecidos. Los Abogados tenemos que asistir a detenidos tanto en Juzgados como en Cuarteles de la Guardia Civil. Tenemos que hacer Juicios y soportar retrasos en los juicios. También tenemos que soportar designaciones que suponen tener un amigo para toda la vida. Ahora nos suben la luz, el gas, etc. Nosotros nos tenemos que desplazar para asistir a los juicios y detenidos. Tenemos que soportar jueces y juezas que son unos impresentables. Pero la culpa de que no nos paguen es sólo nuestra, deberíamos darnos todos de baja en el turno, ¿haber cómo se las arreglan? ¿porqué no le dicen a los médicos que se van a llevar un año sin cobrar, o que si tienen que operar cobrarn 140€ y si no 70€?
    EN LAS PROXIMAS ELECCIONES A VOTAR OTRA VEZ PSOE, ya veremos lo bien que nos va

    ResponderEliminar
  27. La sensacion que tenemos todos los compañeros es que el colegio de abogados solo sirve para cobrar cuotas y para que aquellos que nos representan "salgan en la foto". A nuestros representantes solo les preocupan sus intereses particulares... a ver cuando de una vez hacemos algo!!!

    ResponderEliminar
  28. Deberíamos darnos todos de baja en el turno guardias y asistencias a detenidos e imoutados;haber cómo se las arreglan. Cuando tengan detenidos y no haya abogados que asistan a las declaraciones, tendrán que ponerlos el libertad cuando expire el plazo de 72 horas. Igualmente deberíamos hacer el los turnos de oficio civiles, laborales, administrativo, etc; haber qué hacen para designar abogado a quienes tengan derecho a uno de oficio. TODO EL QUE HACE UN TRABAJO QUIERE COBRARLO Y LOS ABOGADOS TAMBIEN.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.