miércoles, 14 de abril de 2010

VARIOS COLECTIVOS DE ABOGADOS REACCIONAN ANTE "ALGUNAS" DE LAS DECLARACIONES DE CARNICER

VARIOS COLECTIVOS DE ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO SE MUESTRAN MOLESTOS POR “ALGUNAS” DE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, CARLOS CARNICER, REALIZADAS EN RUEDA DE PRENSA EL 25/03/2010.

En el acto, el Sr. Carnicer estuvo junto con el presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, Luis Nieto y el de la Comisión de Proyección Social, Nazario de Oleaga y fue , Carlos Carnicer, quien denunció "el alarmante retroceso en la defensa de los derechos y las libertades de los usuarios del servicio público de Justicia Gratuita"

Así mismo también se anunció lo siguiente "el CGAE continuará realizando encuestas de calidad sobre el grado de satisfacción de los beneficiarios del servicio e incrementará y mejorará los medios colegiales de control de calidad ya existentes. Por otra parte, los Colegios de Abogados elaborarán y distribuirán la Carta de los Derechos de los beneficiarios en materia de Justicia Gratuita y Turno de Oficio.

6 comentarios:

  1. Sr. Carnicer me parece que usted no ha prestado servico en el Turno de Oficio en su puñetera vida, y si lo ha hecho no en las circunstancias que lo prestamos el resto, más le valdría quitarse su traje y corbata de ejecutivo impecable, remangarse y ponerse el mono del Turno de Oficio. El servicio al ciudadano lo prestamos los Abogados de Oficio, a usted por lo que podemos constatar no le interesamos en absoluto.Pues quien siembra recoge Sr. Carnicer.

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  2. Está muy bien que haya justicia gratuita para quien la necesite pero no a costa de los letrados del turno de oficio a quienes se pretende fiscalizar al máximo, rayando en la indignidad y en la desconfianza, para que finalmente no sean ni pagados ni agradecidos.

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  3. Yo estoy horrorizado. Cuando un cliente del turno se queja de mí al colegio, justifico mi trabajo, y no se dignan explicarle al cliente que el juzgado es lento, simplemente me cambian. Y no sé cómo se reparte el cobro del asunto. Ni cómo queda mi ya enanizado y acomplejado prestigio profesional. Y ahora llega el listo este diciendo que quiere controlar el grado de satisfacción de los usuarios del turno. ¡¿Pero tú has arreglado la Justicia antes?¿Cómo te atreves a decir tonterías?! Ponme un scanner en el juzgado, que me den los expedientes digitalizados, que pueda usar el email, que un recurso no tarde un año en llegar a la sordencia provincial, que esto no sea un pitorreo. En fin, horroroso.

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  4. Los colegios profesionales de otras profesiones como médicos, dentistas , arquitectos si unen filas para respaldar a un compañero, los colegios de abogados no, y no se dan cuenta que se perjudica al colectivo.
    El colegio es como asuntos internos en las pelis de polis americanas.

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  5. Ciertamente es así, y recordemos que el colegio se mantiene con la cuotas de los colegiados.

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  6. ¿Por qué no se les pasa a los ciudadanos una encuenta de satisfacción para el control de calidad de los jueces, fiscales y funcionarios? No es justo que sólo se controle a los abogados de oficio y los otros qué. ¿Cuanto se tarda en proveer un escrito? ¿cuánto tarda en informar un fiscal? y así ...

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