martes, 2 de marzo de 2010

TURNO DE OFICIO DE EXTRANJERIA

El turno de oficio de extranjería aún presenta disfunciones a fecha de febrero de 2010.

Los abogados del turno de oficio del partido judicial de Algeciras (unos 180 letrados) se movilizan porque no han cobrado las asistencias y recursos administrativos de extranjería realizados en 2009 y la Junta de Gobierno del ICA de Cádiz estudia si insta a la Consejería de Justicia a que abone dichas partidas a los letrados que han realizado los recursos administrativos que en muchos casos han sido resueltos favorablemente al sustituirles la sanción de expulsión por multa.

La normativa aplicable al asunto es la siguiente:

Resolución 15/12/2009 de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Justicia. (BOJA 10/02/2010)
Segundo. Visto lo anterior, la compensación económica total a conceder al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de los Tribunales asciende a la cantidad de 5.618.519,25 euros.
Este importe es resultado de deducir de las cantidades solicitadas las partidas correspondientes a vía administrativa de extranjería y expedientes penitenciarios, cuyos importes se abonarán una vez se apruebe la modificación de la Orden de 9 de marzo, por la que se aprueban los módulos y bases de compensación económica de los servicios de asistencia jurídica gratuita en el turno de oficio.

En las correspondientes al tercer trimestre de 2009 se especifica que se deduce las partidas correspondientes a la vía administrativa de extranjería y a los expedientes disciplinarios, "cuyos importes se abonarán una vez se apruebe la modificación de la Orden de 9 marzo, por la que se aprueban los módulos y bases de compensación económica de los servicios de asistencia jurídica gratuita en el turno
de oficio".

Los compañeros de Algeciras se preguntan que cuándo se va a modificar esta orden, ya que tampoco implica demasiada complejidad burocrática.

1 comentario:

  1. Aquí no hay quien se entere del tema, ¿Se pagan o no las alegaciones en vía administrativa? ¿se paga con el resguardo de las alegaciones o se espera a que notifiquen la resolución? Si alguien lo tiene claro que lo exponga.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.