martes, 25 de octubre de 2011

SUSPENSION DEL REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO

Juez titular del Juzgado de lo contencioso administrativo Nº Tres de Almería, D. Jesús Rivera, suspende cautelarmente Reglamento del Turno de Oficio del Ilustre colegio de Abogados de Almería, recurrido por varios motivos entre ellos endurecer el régimen disciplinario y las sanciones a los letrados del turno de oficio y porque considera que la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados no tiene competencias para legislar sobre el régimen disciplinario ya que ello corresponde a la Asamblea General de los colegiados.
La semana pasada se acordó por el juez la suspensión del Reglamento y el lunes 24 de octubre de 2011 se celebró una comparecencia para decidir si continuaba la suspensión o se levantaba habiéndose ya notificado a las partes el Auto por el que se acuerda que continúa la suspensión.
En la vista de el lunes la posición del Colegio de Abogados estaba defendida por el letrado José Arturo Pérez (ex decano) y por parte de los letrados recurrentes del Reglamento defendió la posición de todos estos el letrado Enrique José Cerrudo. En el acto se encontraban presentes en representación del I.C.A. Almería José Arturo y José Pascual Pozo por parte de los recurrentes se encontraban un gran grupo de letrados algunos de ellos vistiendo toga.

lunes, 3 de octubre de 2011

CENSO, SOMOS 200.

Entre El Ejido y Berja somos 200 ABOGADOS. en el partido judicial de El Ejido, es decir, contando con La Mojonera, Las Norias, etc... hay colegiados 150, de los cuales 29 son no ejercientes y 50 en el partido judicial de Berja, entre Adra, Berja, Dalias, Balanegra y Laujar , de ellos 35 son ejrcientes y 15 no ejercientes.

domingo, 2 de octubre de 2011

AQUI ESTAMOS DE NUEVO

El blog ha estado inactivo una temporada aunque los abogados del turno de oficio no. El Reglamento del turno de oficio del ICA de Almería tiene en suspenso su entrada en vigor y también se ha dejado en suspenso la liberalización de los partidos judiciales para el turno de oficio, medida con la que los abogados de El Ejido y Berja no se encuentran conformes pues únicamente va a suponer más dificultades para la prestación del servicio. Respecto al reglamento hemos de informar que finalmente se está elaborando un reglamento de consenso por representantes de varios grupos colegiales ya que el anteriormente aprobado por la junta presentaba numerosos problemas de sismtematica y contenido, siendo los puntos referidos a la venia automática y gratuita así como el régimen disciplinario los puntos más conflictivos.