viernes, 30 de octubre de 2009

CENA 18 DICIEMBRE

Estimados Compañeros:

A Sugerencia e iniciativa de varios compañeros de distintas localidades del partido Judicial de El Ejido y Berja. Hemos decidido organizar una cena para reunirnos los abogados de la zona en un ambiente menos hostil y más relajado que el habitual de los juzgados y despachos.

La Cena se va a celebrar en EJIDO HOTEL EL DÍA 18 DE DICIEMBRE DE 2009.

El precio del menú es de 34 euros y el ingreso se realizará al momento de la inscripción en la cuenta de EJIDO HOTEL en CAJAMAR
3058-0097-16-2720007998
Concepto: cena abogados y el nombre del abogado.


ESPERAMOS VERNOS TODOS.

miércoles, 7 de octubre de 2009

YA PODEIS INSCRIBIROS EN EL GRUPO DE ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO

El viernes pasado, 2 de octubre, se presentó en el Registro del Colegio de A. de Almería la solicitud de que se apruebe en junta de gobierno del mismo la constitución de un Grupo de Abogados del Turno de Oficio y se acompañó de estatutos y acta constitutiva, con una directiva provisional o interina hasta prontas elecciones. Este viernes, 9 de octubre, hay reunión de la junta de gobierno y esperamos que nos lo aprueben y luego nos darán un espacio en la web y el mismo tratamiento que a los demás grupos constituidos. Si quereis inscribiros enviar un e-mail a turnodeoficioejidoyberja@hotmail.es . Los requistos son estar de alta en algún turno de oficio no necesariamente el de asistencia al detenido, y despacho en el ámbito territorial de la provincia. Los objetivos ya los conocemos de la reuniones. Publicaremos los estatutos en cuanto se aprueben por la junta de gobierno del ICA.

lunes, 5 de octubre de 2009

REUNION TURNO DE OFICIO ( LISTADO EJIDO Y BERJA), 16- OCTUBRE (13h.), EN SALA DE TOGAS DE EL EJIDO

En atención a la petición de un numeroso grupo de compañeros se convoca una reunión- asamblea del turno de oficio para el día 16 de octubre a las 13 h. en la Sala de Togas de El Ejido, con el siguiente orden del día: 1º -información general sobre el turno de oficio y en particular sobre la creación de un grupo de abogados del turno de oficio dentro del ICA de Almería y también de una asociación al margen de la estructura colegial. Información sobre la problemática existencia de casos en los que los abogados de oficio designados primeramente (y que secundaron la baja) han sido "removidos" sin comunicación por parte del Colegio y que se encuentran en el momento de la vista con otro compañero designado de oficio posteriormente. Información sobre las vistas en los Juzgados de lo Penal de incidentes de justicia gratuita. 2º- Nuevas medidas de protesta ( modelos de escritos para solicitar el pago de las guardias, ...) y organizar un viaje a SEVILLA en coordinación con otros compañeros de ANDALUCIA. 3º. Preguntas y "ruegos" de los letrados de El Ejido para el ICA de Almería.

jueves, 1 de octubre de 2009

DECLARACIONES DE CEBA EN RUEDA DE PRENSA

La Junta anuncia un incremento del 60% en las guardias del turno de oficio y una subida significativa de baremos. La modificación del reglamento llega tras la baja masiva de los letrados de Almería, El Ejido y Berja durante dos meses.
Tras la movilización de los letrados adscritos al servicio que derivó en la baja masiva durante casi dos meses en los partidos judiciales de Almería, El Ejido y Berja, Ceba vinculó estos cambios, que podrían formalizarse en noviembre, a la "equivocación" cometida por la Consejería de Justicia al acordar un recorte por este concepto que calificó de "brutal" y que hubiese supuesto «una barbaridad» en su buen funcionamiento. El colectivo, que mantiene la protesta en materia de violencia de género, también tendrá respuesta a su reivindicación para que no se delegase en el abogado la tramitación de los documentos necesarios para acreditar que los justiciables estaban al amparo del servicio de asistencia jurídica gratuita. Ceba informa que estas decisiones son consecuencias directas de la reunión de la Consejera Begoña Álvarez con los abogados del turno de oficio de Almería, que mantiene aún el paro en materia de violencia de género